<<< BACK TO THE MAS_PC BLOG

6 consejos simples para ser tu mejor creativo

Miami Ad School Worldwide
June 7, 2019
This post has been translated from the original version written by Miami Ad School Worldwide.
Check out the original post here: 
https://miamiadschool.com/blog/6-simple-tips-be-your-creative-best

EL ÉXITO NO ES ACCIDENTE

Los franceses tienen un dicho: “Plus ça change, plus c’est la même chose” o "Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual". Una de esas cosas que nunca cambia es que la búsqueda de la excelencia requiere la habilidad de poder identificar oportunidades, dándote cuenta de su valor y gestionando todos los detalles.

En 1900 en Francia, los estudiantes de arquitectura de la escuela, Ecole des Beaux Arts, fueron asignados con problemas de diseño para resolver dentro de los tiempos determinados. Cuando se acababa el tiempo, los estudiantes se apresuraban y lanzaban sus dibujos en un carro llamado charette, que llevaba su trabajo a la escuela para ser criticada. Si los estudiantes no lograban terminar en el tiempo acordado, entonces saltaban frenéticamente al carrito para darles los toques finales a sus dibujos. La palabra charette ha evolucionado a lo largo del tiempo para significar el increíble esfuerzo realizado por los estudiantes de diseño para cumplir con los plazos del proyecto. Para pensar, resolver y desarrollar proyectos asombrosos. Y, sí, todavía hay una crítica.

A medida que el trimestre se acerca a su fin, los estudiantes de Miami Ad School en todos los programas creativos se preparan para su propio charette y su recorrido está en camino hacia su crítica final.

El primer 90% de tu trabajo toma el 90% del tiempo que tienes, y luego el último 10% toma los otro 90%.

Este aforismo humorístico revela la asignación oculta de tiempo al hacer un proyecto. Comprende cómo es tu debida diligencia, dedicando tiempo extra, jugando y creyendo en ti mismo puedes crear un trabajo realmente increíble. Y el éxito tampoco es casual. Como Paul Rand, el legendario director de arte y diseñador, imaginó: "Tuve el coraje, la audacia o la estupidez para arriesgarme. No sabía qué demonios pasaría."


6 consejos simples que puedes usar en tu viaje para ser el mejor:

1. Levántate temprano y trabaja tarde. Lo que marca la diferencia es el trabajo arduo que haces después de pensar que estás cansado.

2. Concéntrate en la tarea más difícil primero cada día.

3. Práctica los detalles. "Dios está en los detalles", dijo Mies Van der Rohe, el gran arquitecto de la enseñanza.

4. Anticipa y escucha realmente bien. Tu confianza crecerá.

5. Practicar el autodesarrollo. Absorbe lo que es útil y suelta lo que no lo es.

6. Cuando estás trabajando y te sientes un poco asustado, un poco confundido, quieres ser simplemente perfecto, o quieres renunciar, ¡sigue avanzando! Realmente estás casi allí.

Revel in the hustle

El primer paso para el éxito es levantarse por la mañana. Y cuando tu trabajo se basa en dar ideas locas, las mañanas son su mina de oro. Todos esos sueños siguen flotando en tu cabeza. Levántate y apuntalos. Quien sabe ? Tal vez una idea se combine con otra idea y tengas algo realmente genial. Algo que logra cambiar todo. Eso hace una diferencia en el mundo. Como persona creativa, tu vida se trata de hacer las cosas de manera diferente. Recuerda que los pequeños cambios pueden convertirse en grandes. Hazlo.


Check out more from our blog.

La Suerte de ser Creativo

Se puede decir fácilmente que soy un tipo muy muy afortunado, porque desde que arranqué mi carrera como creativo publicitario a la tierna edad de los 17 años, realmente no he tenido que “trabajar” un sólo día! Lo digo mitad en broma mitad en serio porque siempre he visto este negocio de la creatividad como un pasatiempo o un hobby!

Read more.

La Mejor Escuela de Publicidad en 2019

En una competencia de 444 escuelas creativas, Miami Ad School es seleccionada como FUTURE LIONS SCHOOL OF THE YEAR.

Read more.

¿Qué hacen los directores de arte?

Pregúntale a cualquier grupo de niños que quieren ser cuando crezcan, y lo más probable es que escuches a un grupo de niños de seis años gritando sobre cómo están destinados a convertirse en un actor, un famoso director de cine o un diseñador de moda.

Read more.

Miami Ad School has 15 locations worldwide: