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¿Qué hacen los directores de arte?

Katherine Pendrill, Miami Ad School Toronto
February 21, 2021
This post has been translated from the original version written by Miami Ad School Toronto.
Check out the original post here: 
http://miamiadschool.ca/2018/09/17/what-do-art-directors-do/

Pregúntale a cualquier grupo de niños que quieren ser cuando crezcan, y lo más probable es que escuches a un grupo de niños de seis años gritando sobre cómo están destinados a convertirse en un actor, un famoso director de cine o un diseñador de moda. Pero pregúntales si alguien quiere convertirse en Director de Arte y te garantizo que te encontrarás con un silencio incómodo y muchas miradas en blanco.

La verdad es que ser director de arte es uno de los trabajos más geniales (lo siento, la estrella de cine está sobrevalorada), pero la mayoría de las personas no tienen idea de qué es exactamente. Entonces, si tienes 25 (o 55) y aún no tienes idea de lo que es un Director de Arte, aquí tienes una pequeña explicación útil.


Buscalo en Google

Como lo indicará una rápida búsqueda en Google, un director de arte es la persona responsable del estilo visual y las imágenes en revistas, periódicos, empaques de productos, producción de televisión y más. Aunque es bastante sencillo, también está claro que el rol de un Director de Arte puede variar según la industria y la compañía. En el mundo de la publicidad, es más fácil entender el papel complejo de un director de arte si lo consideramos como una disciplina y parte clave de cualquier equipo creativo. No te preocupes, te lo explicaremos.


(Art) Vertising

En la mayoría de las agencias de publicidad, el rol de un director de arte es crear el diseño general de una campaña y dirigir a otros para que desarrollan obras de arte, imágenes o diseños. En otras palabras, los directores de arte son los responsables de determinar el tono y el estilo general de un proyecto y, en última instancia, de guiar a la audiencia a través de la información que se les presenta. En pocas palabras, son los que toman algo como un anuncio de Spotify sobre la nueva canción de Justin Bieber y la hacen ver como lo más grande de 2018 (en lugar de algo a lo que giras tus ojos).


La colaboración no es solo una palabra que está de moda

Si bien el rol de un director de arte implica algunas responsabilidades de gestión, cualquiera que se considere a sí mismo como el jefe de la cabeza creativa está condenado al fracaso (o al menos a una conversación dura con DC). Esto se debe a que los directores de arte son solo la mitad de un equipo creativo que trabaja para convertir las ideas en realidad. Trabajando mano a mano con redactores, así como estrategas, ejecutivos de cuentas, compradores de medios y más, los directores de arte son responsables de concebir y crear todos los aspectos de una campaña. Si bien el Redactor se encarga generalmente del texto, esto no significa que el Director de Arte no pueda ofrecer comentarios e ideas sobre la copia. En resumen, la colaboración no es solo una palabra de moda en la publicidad, es parte del trabajo.


The Fine Print

Ahora sabes lo que hacen los directores de arte todo el día, pero ¿qué hay sobre conseguir el trabajo en primer lugar? Si el director de arte se parece a la carrera de tus sueños (buena elección, por cierto), tendrás que tachar algunas cosas de la lista de antes de comenzar tu búsqueda de empleo.

En la mayoría de las agencias, los Directores de Arte deben tener un conocimiento profundo de la materia, lo que significa que un título en Dirección de Arte, diseño gráfico o publicidad no puede perjudicar. Pero además de la educación, las agencias también quieren ver que tienes experiencia y trabajas para demostrarlo en forma de un portafolio que capta la mirada. Si estás buscando comenzar una carrera en Dirección de Arte rápidamente, lo mejor es matar tres pájaros de un tiro, optando por un programa intensivo de Dirección de Arte como el que ofrece Miami Ad School Punta Cana. Con clases prácticas, pasantías integradas en la agencia y proyectos de creación de portafolio, estarás en el buen camino para comenzar tu carrera en Dirección de Arte antes de que la tinta de tu diploma esté seca.


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