<<< BACK TO THE MAS_PC BLOG

La Suerte de ser Creativo

Luis Miguel Messianu, Creative Chairman • CEO, Alma & Chairman Advisory Board, Miami Ad School Punta Cana
July 22, 2019

Se puede decir fácilmente que soy un tipo muy muy afortunado, porque desde que arranqué mi carrera como creativo publicitario a la tierna edad de los 17 años, realmente no he tenido que “trabajar” un sólo día! Lo digo mitad en broma mitad en serio porque siempre he visto este negocio de la creatividad como un pasatiempo o un hobby!

Llevándole la contraria a mi querido padre que quería para mi como su primogénito una carrera de abogado,médico o por lo menos de dentista, casi por azares del destino caí en esta profesión increíble y por ya varios años he escrito para vivir y he vivido para escribir.

He sido demasiado afortunado porque no sólo he podido ejercer mi profesión en mi país natal México,donde me inicié como copywriter y desarrollé mi carrera, sino que también he tenido la maravillosa oportunidad de trabajar a nivel regional, global y más específicamente en el mercado multicultural de los Estados Unidos, donde hoy por hoy nuestra agencia (Alma) está considerada como uno de los referentes de la industria.

He tenido la enorme fortuna de estar rodeado de gente muy talentosa, apasionada y trabajadora que ha pasado por la agencia desde que abrimos nuestras puertas en 1994, hace ya 25años. ¡Cada uno de ellos han contribuido significativamente para hacer de mi misión personal - la de ayudar a elevar la imagen de los latinos en los Estados Unidos a través de mejorar constantemente nuestro nivel creativo - una realidad! Y por ello les estoy eternamente agradecido.

A mi manera de verlo, mi labor ha sido la de ayudar a construir una agencia comprometida con la excelencia, pero también estar totalmente entregado a nuestra industria. Es en el interés de todos los que nos dedicamos a esta profesión que existan más agencias y cada vez más profesionales capacitados y exitosos.

La metáfora que utilizo es que uno debe pretender tener más “casas bonitas” alrededor de la suya porque entonces el “vecindario” vale más, y además esto nos impulsa a “mantener nuestra casa muy bien arreglada y cuidada.”

Competir contra grandes agencias nos hace mejores a todos. Y por lo mismo he hecho un esfuerzo sistemático por seguir estudiando, por nunca dejar de aprender, contagiar a nuestro equipo de esta inquietud, y también he intentando fungir como “mentor” de varios jóvenes profesionales creativos de origen latino.

Soy miembro del Board del Miami Ad School desde su fundación en 1994,he sido profesor a través de los años y ahora encabezo el board de la nueva escuela en Punta Cana. Es motivo de gran orgullo para mi, y lo siento casi como una obligación la de poder devolver aunque sea una parte de lo mucho que esta profesión me ha dado a mi!

Gracias a la publicidad he conocido a grandes personas, a clientes espectaculares, he entrado en contacto con compañías impresionantes y visitado lugares remotos e insospechados en todo el mundo, que si no fuera por este “trabajo”nunca hubiera imaginado poder conocer.

Es nuestro deber ayudar a formar nuevas generaciones de profesionales que proyecten nuestra industria hacia el futuro. Y para los que dicen que la publicidad como profesión se está “muriendo” les digo que yo pienso todo lo contrario. Nunca ha habido un momento tan emocionante como el que estamos viviendo como industria. Hoy por hoy nuestras ideas tienen el poder y potencial de crear nuevos productos, de forjar marcas con verdadero sentido de propósito, de establecer plataformas innovadoras, y hasta diseñar nuevos medios que tienen un impacto en nuestras comunidades y en el mejoramiento de vidas en el planeta entero. Hoy estamos todos conectados y las ideas “viajan” sin pasaporte,conquistando fronteras y corazones.

Con optimismo, ingenio y espíritu de lucha he intentado rebasar los obstáculos que se han presentado en mi camino y espero dejar un legado como alguien que buscó dejar a la industria un poco mejor de cuando entré a ella. Me siento enormemente satisfecho de lo logrado hasta ahora, pero estoy convencido que lo mejor aún está por venir. Y tengo plena confianza que Miami Ad School Punta Cana le brindará las herramientas a aquellos creativos que con sus ideas quieran “viajar” por mundos reales e imaginarios, y mejorar no sólo sus propias vidas sino la de los ciudadanos (que conste que no les llamo consumidores), a través de ideas que inspiran, que entretienen, que hacen pensar y que nos permiten soñar con un mundo más positivo. ¡Mucha suerte para todos!

 

Conviértete en un Creativo Global. Inscríbete en uno de nuestros programas de portafolio, Art Direction & Design o Creative Writing. CLICK AQUÍ

 

Check out more from our blog.

La Suerte de ser Creativo

Se puede decir fácilmente que soy un tipo muy muy afortunado, porque desde que arranqué mi carrera como creativo publicitario a la tierna edad de los 17 años, realmente no he tenido que “trabajar” un sólo día! Lo digo mitad en broma mitad en serio porque siempre he visto este negocio de la creatividad como un pasatiempo o un hobby!

Read more.

La Mejor Escuela de Publicidad en 2019

En una competencia de 444 escuelas creativas, Miami Ad School es seleccionada como FUTURE LIONS SCHOOL OF THE YEAR.

Read more.

¿Qué hacen los directores de arte?

Pregúntale a cualquier grupo de niños que quieren ser cuando crezcan, y lo más probable es que escuches a un grupo de niños de seis años gritando sobre cómo están destinados a convertirse en un actor, un famoso director de cine o un diseñador de moda.

Read more.

Miami Ad School has 15 locations worldwide: