<<< BACK TO THE MAS_PC BLOG

Cómo construir un portafolio - Dirección de Arte 101

Jenai Kershaw, Miami Ad School Toronto
June 7, 2019
This post has been translated from the original version written by Miami Ad School Toronto.
Check out the original post here: 
http://miamiadschool.ca/2019/01/30/how-to-build-a-portfolio/

Eres creativo, disfrutas del diseño y tienes buen ojo para el color y el espacio. Esas son solo algunas de las cualidades básicas de un director de arte. Los directores de arte, junto con sus redactores, son la fuerza creativa detrás de las grandes ideas. Trabajan juntos para conceptualizar y crear anuncios. Y en cuanto al salario, ¿cómo suena un salario medio anual de $ 89,000?

La industria de la publicidad está saturada de creativos que intentan poner su pie en la puerta. Entonces, ¿qué hace que un director de arte sea más atractivo que otro? La respuesta es simple: una gran cartera. Las carteras son difíciles de crear, y aún más difíciles de perfeccionar. Trabajar con un redactor publicitario lo ayudará a convertir sus ideas en piezas dignas de un libro. Encontrar y resaltar su estilo creativo único también puede ayudar a sellar el trato. Necesitará comenzar en algún lugar, por lo que hemos recopilado algunos consejos para ayudarlo a comenzar con ese gran libro.


Ensancha tus horizontes

Solo porque eres un fotógrafo talentoso, no significa que tu portafolio solo incluya fotografía. Muestran algunas tipografías. Experimentar con el collage. Una amplia gama de trabajo mostrará la gama completa de sus capacidades. A veces, una pequeña experimentación en diferentes medios o diseños puede elevar su trabajo a un nuevo nivel.

AD - Jeremy Pedro / CW - Rowan El Goweiny

¿De cualquier manera, quien es usted?

Puede que tengas una gran visión creativa, pero también otros 10 candidatos. ¿Qué te distingue? Tu personalidad. Muestra lo que te hace especial al incluir proyectos de pasión en tu libro. Agregue una sección sobre habilidades y pasatiempos que puedan parecer ajenos a la publicidad. Su cartera es una oportunidad para mostrarle a la persona detrás de la pantalla y su posible nueva contratación.

AD – Jeremy Pedro


Actualizar y actualizar

Como director de arte, debes ser despiadado con tu trabajo. Esté dispuesto a cortar las cosas que ya no son relevantes. Desafortunadamente, eso incluye sus suéteres del Consejo de escuelas secundarias o la marca oscura de ropa de calle de su primo. Asegúrese de actualizar constantemente su cartera con nuevos trabajos. Piense en ello como un cambio estacional, en lugar de uno anual.


AD – Ela Kallonen, Runda Dong / CW – Maddie Rosenberg

No lo hagas solo

Siempre hay valor en mostrar su libro a otras personas. Encuentra a tus mentores y obtén sus comentarios. La retroalimentación es un regalo que te ayudará a mejorar. Encuentre redactores que puedan ayudarlo con sus piezas o construir nuevos juntos. Sus compañeros pueden tener sugerencias y comentarios de sus mentores, quienes pueden ayudarlo a mejorar su libro.

AD – Diego Lopez / CW – Hayley McOstrich


Si estás interesado en ser un Director de Arte, consulta nuestro curso de Dirección de Arte de 2 años. Lo ayudaremos a desarrollar un trabajo galardonado, un gran libro y confianza en sus habilidades únicas y creativas.


Check out more from our blog.

La Suerte de ser Creativo

Se puede decir fácilmente que soy un tipo muy muy afortunado, porque desde que arranqué mi carrera como creativo publicitario a la tierna edad de los 17 años, realmente no he tenido que “trabajar” un sólo día! Lo digo mitad en broma mitad en serio porque siempre he visto este negocio de la creatividad como un pasatiempo o un hobby!

Read more.

La Mejor Escuela de Publicidad en 2019

En una competencia de 444 escuelas creativas, Miami Ad School es seleccionada como FUTURE LIONS SCHOOL OF THE YEAR.

Read more.

¿Qué hacen los directores de arte?

Pregúntale a cualquier grupo de niños que quieren ser cuando crezcan, y lo más probable es que escuches a un grupo de niños de seis años gritando sobre cómo están destinados a convertirse en un actor, un famoso director de cine o un diseñador de moda.

Read more.

Miami Ad School has 15 locations worldwide: