<<< BACK TO THE MAS_PC BLOG

¿Qué hacen los redactores publicitarios?

Katherine Pendrill, Miami Ad School Toronto
February 21, 2021
This post has been translated from the original version written by Miami Ad School Toronto.
Check out the original post here: 
http://miamiadschool.ca/2018/09/13/what-do-copywriters-do/

Son las 11 de la noche de un viernes y un amigo de un amigo acaba de aparecer en el bar. Él inocentemente pregunta: "¿Qué haces?" Tomas un suspiro y explicas que eres un redactor publicitario, y luego surge la pregunta inevitable: "Entonces, ¿qué hace un redactor publicitario?"

Si eres un redactor, esta escena te suena frustrantemente familiar. Y si le has planteado esta pregunta a tus amigos que son redactores publicitarios, bueno, ahora tienes la oportunidad de comprender mejor lo que realmente hacen los redactores todo el día (y, con suerte, evitar los encuentros más incómodos con los redactores).


Lo sentimos, no pueden ayudarte a “Copyright” cualquier cosa ©

Vamos a empezar con lo básico. Lo primero es lo primero, los redactores no saben nada acerca de la ley de derechos de autor. Claro, algunos de ellos desearían hacerlo porque, seamos realistas, se puede ganar dinero, pero desafortunadamente la ley de derechos de autor es un aspecto completamente diferente. El punto es, no les pidas a tus amigos redactores que te ayuden a proteger tu último rap o tu programa de comedia de una sola mujer.


Tampoco pueden ayudarte con tu libro

Si bien el redactor de títulos tiene la palabra "escritor", estos roles no son intercambiables. Los redactores no son los que están detrás de tu novela o poema favorito, por lo que es poco probable que encuentres sus nombres en colores en tu librería local. Tampoco deben confundirse con los periodistas, por lo que debes evitar preguntarles para qué revista o periódico escriben.


¿Entonces, qué hacen?

Si bien es posible que no escriban la gran novela estadounidense, la escritura es una parte importante del papel de un redactor. En su esencia, un redactor es alguien que escribe el texto de anuncios u otros materiales de marketing. En resumen, son los que están detrás del texto, o más bien "copias", que se ve en los anuncios impresos, carteles, sitios web y más.

Aunque la escritura es la principal responsabilidad de los redactores, no es lo que la mayoría de los redactores terminan haciendo todo el día. De hecho, mucho de su tiempo está dedicado a investigar, idear, corregir, editar, formatear, lanzar, a veces a comer con estrés y muchas otras tareas mundanas. Debido a que los redactores trabajan en equipo con los directores de arte, básicamente, contribuyen a la apariencia general de una campaña, lo que significa que sus responsabilidades no terminan con el eslogan. En pocas palabras, el trabajo principal de un redactor es contar historias.


Check out more from our blog.

La Suerte de ser Creativo

Se puede decir fácilmente que soy un tipo muy muy afortunado, porque desde que arranqué mi carrera como creativo publicitario a la tierna edad de los 17 años, realmente no he tenido que “trabajar” un sólo día! Lo digo mitad en broma mitad en serio porque siempre he visto este negocio de la creatividad como un pasatiempo o un hobby!

Read more.

La Mejor Escuela de Publicidad en 2019

En una competencia de 444 escuelas creativas, Miami Ad School es seleccionada como FUTURE LIONS SCHOOL OF THE YEAR.

Read more.

¿Qué hacen los directores de arte?

Pregúntale a cualquier grupo de niños que quieren ser cuando crezcan, y lo más probable es que escuches a un grupo de niños de seis años gritando sobre cómo están destinados a convertirse en un actor, un famoso director de cine o un diseñador de moda.

Read more.

Miami Ad School has 15 locations worldwide: